Sunday 14 December 2014

MAMMALS & BIRDS

Queridos seguidores/as del blog:
Siguiendo con la programación de Science 2º, esta tercera unidad que ya hemos terminado, ha estado relacionada con los animales: algunos de sus hábitats (grasslands.- trees, rivers or lakes and land), tipo de alimentación (herbivores, carnivores and omnivores) y las características y diferencias entre mamíferos y aves (mammals and birds). 
Para ello, hemos llevado a cabo multitud de actividades: juegos con las flashcards de animales haciendo con éstas diferentes clasificaciones, minibooks de "What animals eat?", projects sobre las características de un mamífero y un ave en particular, concretamente el perro (dog is a mammal) y el loro (parrot is a bird), así como algunas canciones y vídeos relacionadas con el tema.
Hay muchas páginas web en internet relacionadas con los animales, por ejemplo:
kids.nationalgeographic.com/videos

Aquí tenéis una actividad que pueden hacer estas vacaciones vuestros hijos/as para pasarlo bien y, a la vez, recordar lo trabajado. Pueden copiar el texto de las descripciones en word y al lado pegar la foto o imagen del animal en cuestión.


Guess the animal, look in the internet a photo of the animal, cut and stick near the description:
a. This animal is a mammal. It’s enormous
and it’s got a trunk. It lives in Africa.
b. This animal is an insect. It has got eight legs.
Some people don’t like them.
c. This animal is a mammal. It eats fish and
fruit, and it sleeps in winter.
d. This animal is a reptile. It’s big and
dangerous, and it lives in rivers.
e. This is an animal with a very long neck.
It usually eats leaves and lots of grass.
f. This is the fastest animal. It looks like a lion,
but it’s got spots.
g. This animal is a mammal. It’s big and
usually grey. It lives on land. It has a horn.
h. This animal lives in Australia and it can jump.
i. This animal lives in the sea and it’s wobbly.
It can sting if you get near it.
j. This animal has got a very long tail. It’s

usually red and it lives in forests. It eats nuts. 

No comments:

Post a Comment